El organismo le pondrá topes a las comisiones de los empresarios y no le permitirá a los clubes más de ocho cesiones de futbolistas por año,
La FIFA avanza a paso firme en las modificaciones de las normativas estructurales del fútbol, y en este sentido tiene prácticamente definido establecer un tope en las comisiones de los agentes (empresarios futbolísticos) y fijar un límite en los préstamos de los jugadores de 22 años o más.
Tras reformular el estatuto que regula la transferencias, el código disciplinario y de ética, ahora la casa rectora analiza regular la actividad de los agentes y tratar de impedir que los clubes poderosos tengan jugadores cautivos a través de los préstamos.
Aunque estas medidas fueron remitidas al Consejo de la FIFA para su evaluación, se descarta que serán aprobadas en la próxima reunión del 24 de octubre para ser implementadas ya desde el año 2020.
Comisiones, cobro y registro
De acuerdo a esta modificación, los agentes de futbolistas sólo podrán cobrar sólo de una de las tres partes que aparecen en la operación (club vendedor, comprador y el propio jugador).
Y según se desprende de la propuesta, sólo podrán cobrar un 10 por ciento de comisión si lo paga el club vendedor, ahora si los honorarios son afrontados por el club comprador o el propio jugador el porcentaje será de un 3 por ciento.